Resultados

Nuestros clientes, nuestros resultados


Somos fieles a nuestros clientes tanto como ellos confían en nosotros.
Sabemos que nadie quiere desvelar sus problemáticas empresariales en este momento ¿Para qué lo íbamos a hacer nosotros?
Compartimos de manera publica los resultados del servicio que hemos prestado, manteniendo la privacidad de las empresas con las que trabajamos. ¿Qué pasaría si TU fueras una de ellas?
Forma parte de nuestro código deontológico y de la relación de confianza que establecemos con nuestros clientes. Excepto en una clausula, que sean ellos los que decidan contar su satisfacción empresarial. Y así, lo respetamos.
Empresa familiar de ámbito internacional con presencia en más de 20 países dedicada a la venta de accesorios, moda y joyería nos contacta con una inquietud importante:
ESCENARIO
¿Cómo vender más en su mercado prioritario, España teniendo en cuenta la situación económica actual y del propio sector?
¿Cómo obtener el máximo rendimiento del equipo comercial en este momento tan particular?
¿Es necesario motivar?
¿Qué es básico para que la compañía pueda gestar y gestionar con éxito su objetivo de vender más?
¿Pueden vender mejor?

RESULTADOS
Después del primer mes de implantación: +2% incremento de ventas.
En este momento, llevan un acumulado positivo de venta que les sitúa del -8% del inicio a un +1%.
Si quieres que ocurra lo mismo en tu empresa, haz click aquí.
Empresa española dedicada al diseño y fabricación de joyas se plantea nuevas formulas en la mejora de sus técnicas de ventas.
ESCENARIO 1
¿Que ocurre cuando se desarrolla una política de expansión de éxito?
¿Cómo se gestiona de forma eficaz y eficiente?
¿Qué les pasa a las compañías que tienen que manejar varios mercados desde la empresa matriz?
¿Cómo aunar estrategias globales y al mismo tiempo locales?
¿Dónde encontrar el término Glocaly en las áreas de acción y venta de la compañía?
¿Cómo involucrar a los equipos y hacer que funcionen?

RESULTADOS 1
Después del primer mes de implantación: +5% incremento de ventas.
Mejora de la comunicación interna, motivación personal y orgullo de pertenencia.
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ESCENARIO 2. ADAPTACION INTERNACIONAL CON ÉXITO
La misma empresa nos pide que desarrollemos el mismo proyecto de consultoría estratégica y coaching para sus equipos de Italia y Portugal.

Adaptamos el proyecto de incremento del potencial humano para vender mas y mejor al mercado luso e italiano, teniendo en cuenta las características de su red comercial que aunque en cierta manera comunes a la red de la empresa madre, tenían sus particularidades propias.

RESULTADOS 2
Después de 6 meses de desarrollo del programa, los equipos han encontrado una formula mas sencilla para incrementar sus ventas y la comunicación con sus clientes, incrementando un 12% acumulado en el caso de Italia y un 7% en el caso de Portugal sus objetivos 2013.
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Empresa francesa del sector lujo en moda, accesorios, belleza y joyería se plantea una estructuración de su organigrama para responder así a los cambios del sector y el mercado en España
ESCENARIO
¿Cómo definir una nueva estructura de compañía mas eficaz?
¿Qué modelo elegir para optimizar la eficiencia de recursos versus integrantes de la empresa?
¿Cómo saber que roles son los adecuados con el perfil actual de cada puesto desde la objetividad del puesto y no de la persona que lo ocupa?
Y sobre todo ¿Cómo desarrollar las competencias y habilidades de cada uno de los integrantes de la compañía para que se adapten a esta nueva situación?

RESULTADOS
La estructura actualmente es mucho mas ágil y eficaz gracias a la ubicación adecuada de cada persona.
Los nuevos mandos intermedios y los Directores cuentan con nuevas competencias para gestionar y dirigir equipos que les permiten ser mas eficaces en su labor y facilitan el desarrollo y el trabajo de cada individuo.
Se han establecido, además, nuevas dinámicas de colaboración y coordinación que facilitan el desarrollo de la comunicación interdepartamental, revirtiendo positivamente en la motivación y el clima positivo entre los empleados.
En palabras del Director General ¿Por qué no lo abre hecho antes? Lo mejor, es que lo estamos haciendo y nos esta sorprendiendo para bien. Muy bien!
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Empresa multinacional dedicada al sector cosmética apuesta por la contratación de un nuevo Director de Marketing muy joven pero con una trayectoria excelente, para su equipo de diseño, comunicación, producto, RRPP y publicidad.
ESCENARIO
¿Cómo verificar la adecuación del nuevo director al equipo?
¿Qué podemos hacer para conseguir resultados óptimos y rápidos en un equipo particular que ha de modificar hábitos recibiendo directrices de un “desconocido?
¿Cómo mitigar el impacto de una contracción externa de estas características versus la apuesta por los recursos internos?

RESULTADOS
Varios meses después, el equipo ha asumido el liderazgo de una persona mas joven, que se siente perfectamente integrado y respetado en un entorno que a priori parecía hostil. Los resultados a nivel coordinación y comunicación de los integrantes se están evidenciando gracias a la puesta en marcha de nuevos proyectos de marketing en beneficio de la compañía (+7% incremento ventas por lanzamiento) y de los mercados a los que están dando soporte.
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